Cenicienta

Cenicienta es un personaje ficticio y la protagonista de la película animada de 1950 La Cenicienta de Disney y sus dos secuelas: La Cenicienta 2, y La Cenicienta 3: Un giro en el tiempo. En la película original, su voz es interpretada por la actriz Ilene Woods. La versión de Disney del personaje se basó en la versión francesa del cuento de Charles Perrault en Histoires ou Contes du Temps Passé. Forma parte de la franquicia de las Princesas Disney.




Personalidad y Argumento


Cenicienta es inicialmente una sirvienta en su casa y es constantemente objeto de burla por su malvada madrastra Lady Tremaine y sus dos hermanastras. Aunque ella es maltratada y humillada, ella mantiene la esperanza a través de sus sueños. Ella es fiel a la idea de que algún día sus deseos de felicidad se harán realidad. Cuando sus malvadas hermanastras y madrastra le impiden ir al baile, su corazón es destrozado y se siente sola. Sin embargo, su hada madrina aparece y le devuelve la esperanza.


Cenicienta es de carácter fuerte y determinado, cuando la invitación al baile real llega, ella hace todo lo que pueda para persuadir a su madrastra que ella tiene todo el derecho a asistir. Ella se presenta en la película como una heroína simpática, bien intencionada, muy trabajadora, y positiva.


En La Cenicienta 3: Un giro en el tiempo, su determinación se pone a prueba cuando ella pasa a través de todas las dificultades para probar a su príncipe que ella es su verdadero amor. En esta película es vista en un papel muy alimento y, finalmente, se entera de que si quieres un sueño hecho realidad, tienes que ayudar a hacerlo realidad.
 

Cenicienta es una esclava en su propia casa, sirviendo a su malvada madrastra y sus dos hermanastras. Sus amigos son los pájaros y los ratones, incluyendo Gus y Jaq. Ella prepara el desayuno para los animales y para su familia, y luego comienza sus tareas regulares. Una invitación al baile llega, y Lady Tremaine y sus hijas son emocionadas. Cenicienta se prepara para ir al baile con un vestido que sus amigos ratones hicieron para ella, pero sus hermanastras destruyen el vestido y Cenicienta se queda en el jardín llorando. Su hada madrina aparece para arreglar las cosas para que ella pueda ir al baile.


Sin embargo, su madrina le advierte de que el hechizo se rompe a la medianoche. En el baile, Cenicienta baila con el Príncipe Encantador y de inmediato se enamoran. A medida que el reloj toca las 12, ella se apresura a regresar antes de que el hechizo se rompa, y en su prisa deja su zapatilla de cristal por detrás.


Al día siguiente, el príncipe anuncia que se casará con la mujer cuyo pie encaje en la zapatilla de cristal. Lady Tremaine se entera de que Cenicienta es la mujer que busca el príncipe, y la malvada mujer encierra a la joven hasta que ella no tenga oportunidad de probarse la zapatilla.


Los ratones y sus otros amigos animales ayudan Cenicienta a escapar y se apresura a la planta baja para aprobarse la zapatilla de cristal, pero se rompe antes de que pueda probarla.


Cenicienta revela que ella tiene la otra. Ella se la prueba, haciendo un ajuste perfecto. Se casa con el Príncipe y se despide de sus amigos animales, mientras el carruaje.

Comentarios

Entradas populares